Y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, solamente nos queda... observar... y aprender a esquivar los manotazos del viento...

Belen!

Belen!

domingo, 8 de julio de 2007

Debido tanto a las amenazas como a las peticiones amables a punta de escopeta de la gente de todas partes de este pequeño sucucho, decido publicar a mi queridisisisima VALEPAZ!
Puede que ahora se la note con su semblante diferente con su "adolecencia", pero su esencia sigue siendo la misma, dulce y sentimental como para llorar por una poesia de Ruben Darío, y con el valor suficiente para admitirlo.
Te enciendes vale!!!! Brillas!!!! Nunca dejes de hacerlo, porque cuando te apagas (cuando te achicas, te aminoras) el mundo se opaca. No nos prives de tu luz!!!!
Vale, te agradezco por cuidar de mi hermana, sabes que te considero como mi propia sangre, porque lo sos!!!!!!
Turca, se que el año que viene va a ser doloroso para vos por separarte de tu amiga que transformaste por elección en hermana, pero no te preocupes porque para la amistad no hay geografias, ni distancias, ni barreras que separen a dos almas que se quieren.
Te dejo una poesia de Ruben Darío, es igual a vos,

Tu hermana

Belenchus

SONATINA (Rubén Darío)

La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?

Los suspiros se escapan de su boca de fresa,

que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

La princesa está pálida en su silla de oro,

está mudo el teclado de su clave sonoro

y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.

Parlanchina, la dueña, dice cosas banales

y vestido de rojo piruetea el bufón.

La princesa no ríe, la princesa no siente;

la princesa persigue por el cielo de Oriente

la libélula vaga de una vaga ilusión.

¿Piensa acaso en el príncipe de Golconda o de China,

o en el que ha detenido su carroza argentina

para ver de sus ojos la dulzura de luz,

o en el rey de las islas de las rosas fragantes,

o en el que es soberano de los claros diamantes,

o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?

¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa

quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,

tener alas ligeras, bajo el cielo volar;

ir al sol por la escala luminosa de un rayo,

saludar a los lirios con los versos de mayo

o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

Ya no quiere el palacio ni la rueca de plata,

ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,

ni los cisnes unánimes en el lago de azur.

Y están tristes las flores por la flor de la corte;

los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,

de Occidente las dalias y las rosas del Sur.

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!

¡Está presa en sus oros, está presa en sus tules,

en la jaula de mármol del palacio real;

el palacio soberbio que vigilan los guardas,

que custodian cien negros con sus cien alabardas,

un lebrel que no duerme y un dragón colosal!

¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!

(La princesa está triste, la princesa está pálida)

¡Oh, visión adorada de oro, rosa y marfil!

¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe

-la princesa está pálida, la princesa está triste-

más brillante que el alba, más hermoso que Abril!

-¡Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-,

en caballo con alas hacia acá se encamina,

en el cinto la espada y en la mano el azor,

el feliz caballero que te adora sin verte,

y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,

a encenderte los labios con su beso de amor!

Ruben Darío

1 comentario:

vale paz dijo...

belu!
bue.. creo q es el 1er comment en tu blogger no?..

si ..
tengo q admitir q .. se me callo una lagrima mientras terminaba de leer lo q pusiste ..
tengo q reconocer tambien q la mayoria de las veces demuestro ser una persona fria y de caracter fuerte..
pero la verdad es q .. soi todo lo contrario ..

no tienes idea.. de como me siento sabiendo q solo kedan 6 meses y los caminos son opuestos..
no sabes cuanto me duele
ni tampoco te das una idea de como me kiebro de solamente pensar en eso..
es tanto lo q vivi con la majo q como vos dices .. no creo q nada pueda llegar a separarnos .. escepto esto .. q creo q si ponemos algo de si cada una puede q lleguemos a mantener el contacto..

lo tomo a esto como una prueba de q .. la distancia no es mas q eso y no un impedimento para dejar todo atras..

la verdad es q la kiero muchisimo a la majo ,
forma parte de mi ..
es ,muchas veces,mi estado de animo,
es la unica persona q puede cambiar mi personalidad y mi forma de ver las cosas en situaciones en las q io me torno insoportable ..

Y es q.. con los años supo estudiar mi personalidad y mis cosas..
sabe todo de mi
y hasta la razon por la q me siento mal algunas veces en las q hasta ni io se..

capaz nunca lo entiendas..
pero es asi como la voi a extrañar..
y es asi como la voi a kerer siempre!

a pesar del tiempo y de la distancia nunca voi a borrar los momentos y las experiencias vividas..
keda como un tatuaje en mi corazon ..

mi vida siempre va a estar abierta para ustedes siempre q necesiten..

no tienen idea de cuanto las kiero y del dolor insoportable q siento al saber q decidimos tomar caminos diferentes .. sin saber adonde pararemos .. todo para construir el futuro q soñamos.. lo q espero es q al final del camino ..nos volvamos a encontrar..

las amo muchisimo!..

------->> Vale Paz.