Y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, solamente nos queda... observar... y aprender a esquivar los manotazos del viento...

Belen!

Belen!

miércoles, 25 de julio de 2007

Eternoser - Triste Libetad

Este escrito pertenece a un amigo ETERNOSER, lo conozco y sabe que lo quiero y que lamento su anonimato, pero siempre respeto los deseos, y de todos los que se aproximan para poner un escrito. El escritor no importa, importan sus palabras tan impactantes....
En la introducción colaboramos los dos. Preparensen un cafe, y dejen flotar su imaginación...

Belenchus





-- Eternoser--


-------
Testigos del dolor, guardianes contra el olvido, protegieron esta carta el cuerpo de miles de legionarios...
Ahí se la halló.... como susurrando, como esperando, tan silente, tan quieta
esperando de ojos, para ser desnudada, una carta, solo una carta, y miles de palabras contra las riendas, contra el orden contra el vil manejo de un sistema mas cruel y violento que la origino. Y mas que una carta, también es.... Es un beso en el aire que se desprende en busca de amor, del ultimo abrazo que el aire evaporo..
La libertad del legionario era su muerte aunque lo lamente al no poder encontarla de otra manera…



-------



Triste Libertad


Llego mí hora, mis minutos y segundos son compañeros de tarea
Que poca fe tengo de salir ileso de esta batalla.
Pero es la ultima y seré libre… ¡podré vivir! Y no pensar en como vivir…
Podré soñar y despertar sin pensar en atacar o refugiarme
En estos momentos de reflexión me doy cuenta que el verde del paisaje se combina con el rojo de mi escudo y el blanco de las nubes con el negro de los caballos.
¿Porque no lo vi antes?, será que solo son paisajes como el desierto en Egipto o Rustico y salvaje en Galia...
Sin embargó...
Recuerdo esas tristes primaveras en occidente y esos crueles inviernos en oriente
Que pocas alegrías tuve en estos 30 años…
Solo sirvo para servir y vivo para seguir así…
Que pena, no recordar un bello y único momento, aun el más ligero seria un consuelo
Por desgracia, solo recuerdo que en mis manos perecieron miles, mis armas destrozaron vidas, instinto de supervivencia, matar o morir y seguir matando…
¡Que consuelo puede exigir!.. Tan solo vivir un poco más para remediar lo imposible
Es el consuelo a este vano pensamiento…
Aun así veo el camino, y si la fortuna de los Dioses juega de nuestro lado solo será un momento de agonía seguido de una eternidad de placer.
No hay buenos pronósticos en esta contienda, el grueso de los legionarios perecieron kilómetros atrás, deje centenas de compañeros y conocí miles de enemigos entre mi espada…
El senado se equivoco otra vez y nosotros pagamos sus deudas, ¡Roma otra vez a Pie!
Quedan solo unos minutos y mis órdenes son atacar...
Otra vez los mismos enemigos y la misma guerra
Otra vez el mismo camino y la misma agonía
Otra vez este sufrimiento…. De soñar la libertad

Dulce Lucila, ojala estuvieses aquí y poder darme un beso antes del final
Sentirte un segundo seria exigir la libertad
Pienso mucho y creo que lo mejor es decirte adiós
Aunque nunca entube junto a ti
Nunca pude decírtelo pero si muero hoy
Cuida bien mi corazón y procura no romperlo esta vez



¡Llego la orden! ¡Ave Caesar morituori salutant!

No hay comentarios: